Tres universidades ofrecerán cursos gratuitos en línea a 150 mil estudiantes

Los cursos gratis son únicamente para estudiantes de esas tres instituciones.

Noticias de Pregrado /
Los estudiantes de estas universidad tendrán acceso gratuito a los cursos. Foto: 123rf.com
Los estudiantes de estas universidad tendrán acceso gratuito a los cursos. Foto: 123rf.com

Con el ánimo de unir esfuerzos para combatir los desafíos del mundo actual y en temas de educación innovadora e inclusiva, tres universidades de América Latina decidieron hacer una alianza denominada “La triada”.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México y la Universidad de los Andes (Colombia). Dichas instituciones adelantarán acciones de investigación que pretenden ayudar a mitigar problemáticas de la región.

También anunciaron que, a través de la plataforma Coursera y a partir de septiembre, las tres universidades ofrecerán cursos gratuitos en línea a 150 mil estudiantes, profesores y empleados de sus campus. Si deseas ver más detalles sobre los cursos haz clic aquí.

Tendrán acceso gratuito a más de 100 cursos sobre temas desde cálculo y programación, hasta inglés empresarial, con la opción de obtener certificados oficiales. Los cursos gratis son únicamente para estudiantes de esas tres instituciones.

En el momento, hay una serie de cursos en desarrollo sobre cómo hacer negocios en América Latina que serán impartidos por profesores de las tres universidades.

Como parte de la alianza, las instituciones harán más esfuerzos para trabajar en investigaciones en temas de responsabilidad social; ciudadanía, diversidad e inclusión y liderazgo; y emprendimiento en el contexto de la cuarta revolución industrial.

 

 

Comentarios