Las cinco ingenierías que más trabajo ofrecen en Colombia

Esta área del conocimiento brinda inmejorables oportunidades.

Noticias de Pregrado /
Los universitarios son los que más están buscando trabajo en el país. Foto: 123rf.com
Los universitarios son los que más están buscando trabajo en el país. Foto: 123rf.com

Para nadie es un secreto que cuando se está en la búsqueda de trabajo, hay muchos factores que influyen en que sea exitosa o no. El mercado laboral es uno de esos ítems que debes tener en cuenta a la hora de fijar tus expectativas.

Por eso, si eres ingeniero y estás buscando trabajo, esta información te puede ayudar. En su más reciente informe de tendencias laborales, elempleo.com destacó cuáles son las carreras con más oferta laboral en el país. Entre las primeras 10 hay cinco ingenierías.

Las carreras con más trabajo en el país, según el informe son diez:

1. Administración de empresas – 6.600 ofertas en promedio mensuales

2. Ingeniería de sistemas – 3.100

3. Ingeniería industrial – 3.000

4. Administración de negocios – 2.200

5. Contaduría – 1.800

6. Economía – 1.350

7. Administración financiera – 1.300

8. Ingeniería electrónica 1.300

9. Ingeniería de telecomunicaciones – 1.250

10. Ingeniería de redes y telecomunicaciones – 1.050

El informe arrojó que los universitarios son los que más están buscando trabajo en el país. Sus aplicaciones a ofertas de trabajo superan por mucho las que registran personas con otros perfiles educativos.

“Los ingenieros responden a las ofertas de trabajo con alta actividad, en especial los industriales. En junio pasado, estos profesionales aplicaron 722.888 veces a vacantes disponibles”, dice el documento.

Según Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, “Las ingenierías han sido desde hace varios años carreras apetecidas por los jóvenes por la versatilidad que ofrecen a la hora de desempeñarse laboralmente. Adicionalmente, en ciertos sectores la demanda por cierto tipo de ingenieros para suplir las necesidades se ha venido elevando y hace que la oferta laboral para estas profesiones aumente e incluso algunos profesionales con las bases de la Ingeniería optan por especializarse en una rama que no era directamente en la que profundizó en el pregrado”.

¿Quieres hacer un posgrado en Ingeniería? ¿No sabes dónde? Haz clic aquí, dejanos tus datos y nuestros expertos se contactaran contigo.

Consejos para profesionales

“Un ingeniero, como cualquier otro profesional, debe adoptar una buena actitud ante los desafíos que impone el mercado, seguir trabajando en su perfil profesional y ser cada día un mejor ser humano, enriqueciéndose con diferentes experiencias y fortaleciendo sus competencias, que seguro le ayudarán a prepararse para seguir enfrentando nuevos retos. El profesional debe entender que en un mercado tan dinámico como el que hoy en día tenemos, debe trabajar en la flexibilidad y la capacidad para adaptarse y desde ahí sobresalir, dar siempre la milla adicional y buscar nuevas formas de hacer las cosas. Al final, es dar siempre lo mejor y no quedarse quieto”, aseguró Morgán.

El informe de tendencias laborales de elempleo.com analizó el comportamiento de la oferta y la demanda de trabajo en el país, con base en datos estadísticos y exclusivos del portal para el segundo trimestre de 2018.

Conoce más del informe de tendencias de elempleo.com

Comentarios