Se necesitan tus ideas digitales contra la corrupción

Tienes plazo hasta el 17 de octubre para presentar tu propuesta.

Noticias de Posgrado /
Las empresas interesadas en participar deben tener un equipo para desarrollar la idea. Foto: 123rf.com
Las empresas interesadas en participar deben tener un equipo para desarrollar la idea. Foto: 123rf.com

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que tiene abierta una convocatoria para empresas que desarrollen soluciones digitales anticorrupción. De esta manera, el Gobierno busca que mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data, luchar más efectivamente contra este flagelo.

Las empresas participantes deben desarrollar soluciones en tres líneas: sector privado, gobierno y ciudadanía. Tendrás plazo de aplicar hasta el próximo 17 de octubre.

Para esta convocatoria se aceptarán hasta 20 equipos de emprendedores. Una vez seleccionados, tendrán tres días de jornada de programación, en el marco de Colombia 4.0 en, en la que deberán presentar un prototipo funcional de la solución innovadora que permita atender la problemática planteada.

Quienes estén interesados en participar deberán contar con una compañía legalmente constituida que no se encuentre en proceso de liquidación y cuente con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de la solución al reto planteado.

Los ganadores obtendrán recursos hasta por $45 millones para el desarrollo de la solución tecnológica al reto propuesto.

Si deseas más información sobre esta convocatoria, fechas, requisitos y demás, puedes consultar este link.

Comentarios