Universidad Industrial de Santander Posgrados en Bogotá

Posgrado
Sin imagen
  • place Ciudad: Bogotá
  • school Nivel: Posgrado
  • person_pin Tipo de institución: Privadas
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER POSGRADOS EN BOGOTÁ highlight_off
Sin imagen
  • place Dirección : Calle 119 # 5-25 Usaquén
  • local_phone Teléfono : 6374777

NUESTRA INSTITUCIÓN

"La Universidad Industrial de Santander es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional"

¿Por qué Estudiar en la Universidad Industrial de Santander?

La UIS como institución de educación superior de alta calidad está comprometida con el desarrollo de procesos académicos orientados a la formación de personas, ciudadanos y profesionales con dedicación al mejoramiento integral propio y el del entorno de su influencia, con la investigación y producción de conocimiento, la reflexión crítica y la duda constante sobre los problemas sociales, así como sobre los problemas del conocimiento mismo.

La U.I.S. fundamenta el trabajo académico en una sólida actividad investigadora desarrollada por grupos de investigación consolidados y liderados por profesores de gran trayectoria académica.

Asimismo, proyecta el trabajo y los resultados mediante una actividad de extensión que está atenta a identificar y apoyar, sin perder la esencia misma de la institución, los intereses y las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

Misión

La Universidad Industrial de Santander es una organización que tiene como propósito la formación de personas de alta calidad ética, política y profesional; la generación y adecuación de conocimientos; la conservación y reinterpretación de la cultura y la participación activa liderando procesos de cambio por el progreso y mejor calidad de vida de la comunidad. Orientan su misión los principios democráticos, la reflexión crítica, el ejercicio libre de la cátedra, el trabajo interdisciplinario y la relación con el mundo externo. Sustenta su trabajo en las cualidades humanas de las personas que la integran, en la capacidad laboral de sus empleados, en la excelencia académica de sus profesores y en el compromiso de la comunidad universitaria con los propósitos institucionales y la construcción de una cultura de vida.

Sin imagen

Ensayos de laboratorio:

Para el área de minería:

1.Análisis de cianuro libre, disociable y total en residuos sólidos peligrosos.

2.Análisis de bario, cadmio, cromo, níquel, zinc, plomo, mercurio y plata en residuos sólidos peligroso por el método TCLP espectrofotometría de absorción atómica.

3.Determinación de oro y plata en muestras minerales.

Otros Ensayos:

1.Ensayos de potencial zeta en sólidos particulados.

2.Análisis fisicoquímicos en muestras sólidas y líquidas (cloruros, nitratos, nitrito, fosfatos, dureza total, dureza cálcica, tubriedad, conductividad, pH, sólidos suspendidos, sólidos disueltos).

3.Preparación de muestras minerales;  trituración, molienda y clasificación granulométrica.

4.Ensayos metalúrgicos para minerales autoargentíferos:  adsorción con carbón activado, precipitación de oro, lixiviación diagnóstico, lixiviabilidad en cianuro, lixiviación en botellas, consumo de cal y cianuro, cinética de lixiviación, distribución granulométrica de oro y plata.

Otros servicios:

1.Determinación de la capacidad calorífica por Calorimetría de Barrido Diferencial para sólidos y líquidos (Norma ASTM E1269-11). 

Este método es aplicable a sólidos y líquidos, en un rango de temperatura de -100 a 600°C.

2.Análisis Próximo de Carbón y Coque (Norma ASTM  D7582-12)

Este método consiste en determinar la humedad, materiales volátiles, cenizas y carbón fijo en muestras de carbón.

3. Determinación de temperaturas de transición vítrea, entalpias de fusión y cristalización de polímeros por DSC (Norma ASTM D3418-12).

Con este método se determina el % de cristalinidad de una muestra.

4.Determinación de estabilidad térmica por gravimetría (norma ASTM E2550-11).

5.Análisis termogravimétrico como un nuevo método para la determinación de contenido de sólidos totales (CST) y caucho seco (CCS) del látex natural.

Asesoría Técnica:

1.Se realizan asesorías técnicas y consultoría en las áreas de minero metalúrgicas y ambientales, tales como propuestas de beneficio de minerales y extracción de metales; además del desarrollo e implementación de tecnologías para la descontaminación de vertidos industriales..

 

MÁS SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN

¿Te interesan otros programas de esta institución?

¿Necesitas ayuda personalizada?